martes, 20 de noviembre de 2012

Análisis fílmico: "Mi papá es director de cine"


Ficha de análisis fílmico:

  1. Elementos narrativos.
    1. ¿Qué nos está contando el vídeo? El vídeo nos está contando una historia de una niña de cuatro años llamada Alba que su padre es director de cine y está harta de que siempre le este grabando. 
    2. ¿Cuál es la trama? La trama es Alba.
    3. ¿Cuál es el tema? El tema es el cine español.
    4. ¿A quién va dirigido? Supongo que va dirigido a los españoles en general.
    5. ¿Hay historias (tramas) secundarias? No hay tramas secundarias.
    6. ¿Como son los tiempos del relato?
      1. Diegético: Duración, frecuencia y orden de los hechos narrados. 3:07 minutos.
      2. Tiempo representado: Periodo de tiempo en el que se supone que transcurre la historia. Cuatro años.
    7. ¿Como acaba la historia (cierre)? El cierre es Alba dando las gracias a los políticos de que estén haciendo posible que sea difícil hacer cine en España.
  2. Planos.
    1. Gran plano general: No hay ningún gran plano general.
    2. Plano general corto: No hay ningún plano general corto.
    3. Plano americano: Hay planos americanos.
    4. Plano medio: Hay planos medios.
    5. Primer plano: Hay primeros planos.
    6. Plano corto: No hay planos cortos.
    7. Escorzo: Hay planos escorzos.
    8. Detalle: No hay planos detalles.
      3.  Montaje.
    1. Tipos de montaje:
      1. Por corte: Hay montajes por corte.
      2. Fundido en negro: Hay montages fundidos en negro.
      3. Cortinilla: No hay montajes cortinilla.
      4. Encadenado: No hay montages encadenados.
    2. Duración de los planos: Duran más o menos diez segundos.                                            
       4.   Cámara:

    1. Movimientos de cámara.
      1. Travelling. Hay un travelling.
      2. Zoom. Hay zooms.
      3. Cámara a la espalda. Hay cámara a la espalda.
      4. Panorámico. No hay panorámico.
      5. Balanceo. No hay balanceo.
    2. Objetivos:
      1. Normal. El objetivo es normal.
      2. Gran angular. El objetivo no es gran angular.
      3. Teleobjetivo. Tampoco es teleobjetivo.
    3. Ángulos de cámara:
      1. Normal. Hay ángulos normales.
      2. Picado. Hay ángulos picados.
      3. Contrapicado. No hay ángulos contrapicados.
  1. Iluminación, color: no hay mucha iluminación y los colores son mas bien pasteles.
  2. Sonido.
    1. Diegético: cuando llora, cuando canta y cuando grita.
    2. Extradiegético: la música de fondo.
  3. Personajes:
    1. ¿Qué hacen? Es grabada por su padre a pesar de que no le gusta nada.
    2. ¿Cuál es su función en el relato? Alba es la protagonista.
    3. ¿Qué muestran? Muestra que no le gusta nada que su padre le grabe.
    4. ¿Cómo se construyen? Desde que nace hasta que tiene cuatro años, en pequeñas escenas.
    5. ¿Qué personajes resaltan? ¿Por qué? Alba, porque es la única que sale en el video.
    6. ¿Son creíbles? Más o menos, porque actúa muy bien pero su vocabulario no es muy normal para niñas de su edad.
  4. Actores/actrices.
    1. Su actitud corporal: Hace gestos graciosos.
    2. Voz. Es la voz de una niña de su edad. 
    3. ¿Cómo recrean los sentimientos? Poniendo gestos, cambiando un poco la voz, etc.
  5. Guión. El guionista ha tenido una muy buena idea. Es un video muy gracioso.
  6. Vestuario, maquillaje y peluquería. No creo que le hayan maquillado a la niña. Le han puesto el pelo un poco alborotado y le han puesto un vestuario normal para niñas de su edad. 
  7. Decorados, atrezzo...
    1. ¿Cómo es el espacio? El espacio es diferente en cada escena. Suele ser en habitaciones.
    2. ¿Cuál es la disposición del espacio? Suele ser en espacios pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario